Categories:

El proyecto de investigación «Creación de un modelo de formación y producción transmedia para la radio y televisión comunitaria del departamento del Tolima», ganador de beca del Ministerio de Cultura, fue publicado como capítulo en el libro «Exercícios mentais:
narrativas transmídia e estruturas complexas». Los autores son Diego Fabián Avendaño y Yeison Camilo Conde González, integrantes del grupo de investigación en Comunicación sobre Ciencia, Tecnología y Sociedad. En el texto, se describe las fases del estudio que culminó exitosamente en diciembre de 2020 y permitió diseñar un diplomado en transmedia para los medios comunitarios del Tolima. El capítulo se puede descargar aquí.

De igual manera, Marisol Mesa Galicia, Juan Andrés Romero Prada y Lizandro Angulo Rincón, integrantes del mismo colectivo de investigación, publicaron el artículo «Metodología para la creación y producción de un modelo de formación y producción transmedia para la radio y televisión comunitaria del departamento del Tolima, Colombia», en la revista Comunicación y Métodos de la Universidad Complutense de Madrid. Allí se presenta la metodología del estudio y se exponen los resultados obtenidos con la cartografía social, realizada a los 10 municipios del Tolima tomados como muestra. El artículo, que se publicó en español e inglés, se puede descargar aquí.

Tags: